25 julio 2008

Alga Marina

lo más relevante desde mi vuelta al trabajo ha sido descubrir una autora cubana que se llama Alga Marina Elizagaray, qué hallazgo de nombre, mon cul, digno de un nuevo seudónimo para netalga. me he pasado los últimos días catalogando libros descatalogados (valga la cacofonía) de Gloria Fuertes. reconozco libros de mi infancia entre los montones de títulos y cubiertas que ha donado la señora Sarto, libros que había olvidado haber leído alguna vez. (qué extraña magdalena llena de polvo y lepismas.)

al llegar a casa tengo un pequeño momento de vacío zen en mi nueva hamaca-de-playa-de-rayas (dentro del flamante complejo PPP) y mi gozo se multiplica por mil si tengo la dicha de poner una lavadora y tender con los vencejos volando como locos allá arriba. (sí, tengo un TOC al respecto: me tranquiliza mirar la ropa tendida en las cuerdas.)

termino de leer los ogros de Pennac y lamentándolo (pues me parece un tipo simpático) he de decir que me cuesta; me recuerda mucho a Mendoza, otro tipo bien simpático, y me pone muy muy nerviosa cómo escriben ambos, dommage.

Rufi revolotea y hace sus pinitos en las distancias cortas: beluga tendrá que dejarle volar pronto muy a su pesar...

Etiquetas: , , , , , , , ,

23 julio 2008

"El Pequeño anuda sus brazos a mi cuello y me recita la poesía muy bonita, como recitan todos los pequeños, al modo de los pescadores de perlas, sin respirar una sola vez."

Daniel Pennac, La felicidad de los ogros

Etiquetas: ,

20 julio 2008

flora y fauna PPP


beluga ha recreado un espacio de picnic-playero-plasticoso (PPP) en el patio de casa. Celia vino a inaugurarlo pero no fue la única: ese mismo día apareció en la puerta de casa un nuevo gurriato desvalido que beluga se apresuró a acunar entre sus manos. el nuevo primo de Pascualito se llama Rufino/a y parece un pájaro espabilado con ganas de empezar a volar ya mismo aunque es tan pequeño que apenas tiene plumas. Pascualito aún es ajeno a esta adopción, veremos cómo se lo toma.
ayer —para corroborar que insospechadamente Hitchcock tiene una gran peso en nuestras vidas, quién lo hubiera dicho— aterrizó un lorito sobre la ropa recién tendida. (echo de menos la sigilosa invasión de las arañas.)
si a todo esto añadimos que tres personas nos han traído todas las plantas de sus casas para que las reguemos durante el verano, imaginad el zoovergel que habitamos en estos momentos.

[no nos engañemos, sigo soñando con un verano sueco o en su defecto islandés. ay...]

Etiquetas: , , , ,

12 julio 2008

Denis Darzacq

09 julio 2008

antes y después

he aquí el testimonio gráfico del antes y el después de beluga tras su conversión medieval. los flexos de casa miran hacia arriba cual antorchas y me veo cenando con las manos esta misma noche. por supuesto la temática medieval ha llegado catapultada a sus nuevos LEGO.

yo agotada cual mesonera del bajo medievo tras una dura primera jornada de trabajo. qué desentrenada estoy. qué desubicada me hallo, alas!

Etiquetas:

08 julio 2008

no tengo parole

mientras beluga hace un test para saber si está capacitada para tener un loro o no (???!!!), yo me preparo para el encuentro peluqueril de esta tarde (me temo que ya no habrá más Demelza ni jasídica, ya no me queda pelo suficiente para esos desmelenes) que será más animado que de costumbre ante la nueva imagen de la rubia beluga medieval.

mañana empiezo a trabajar catalogando un fondo de libros infantiles hasta diciembre (¡lo único que quiero hacer con ellos es leerlos todos!). uf, aún pachucha y con ganas de dar un braguetazo que me retire del mundo. un año más sin tener un verano-verano.

Etiquetas: ,

05 julio 2008

Eadweard Muybridge

[dedicada a mi beluga pre-medieval.]

Etiquetas: , , , ,

03 julio 2008

Robin Schwartz

Robin Schwartz, Early Morning Wait

Etiquetas: ,

02 julio 2008

Kafka y Camus huracanados

[precioso viento huracanado en Madriz. ¡yupi!]

ayer me preguntaron ¿cómo sigues? me descubrí respondiendo un batiburrillo donde destacaban dos palabras, proceso y náusea. después caí en que ambas son los títulos de dos libros que no he leído (ni pienso leer). cuánta literatura siempre.

últimamente parece que estoy consiguiendo uno de mis deseos atávicos: ver una película cada noche. hoy toca Mataharis bajo la tormenta.

Etiquetas: , ,