29 julio 2009

mi abuela, la hormigonera, Freddy y el perrito

hoy beluga me ha regalado dos libros sobre árboles para celebrar mi santa onomástica. qué forestales estamos, será consecuencia de la homopolinización día sí, día no, que llevo a cabo con las flores masculinas del (no)calabacín de nuestro mini huerto.

el título de esta entrada hace referencia a nuestros dulces despertares diarios (bien podría ser una nueva entrega de la saga de Narnia a manos del difunto C. S. Lewis): habiéndonos librado de los espectaculares trinos de Pascualito (que pasa sus noches exiliado en la cocina cerrada a cal y canto), mi abuela pone la tele matutina a toda hostia y las ondas sonoras y hertzianas, todas juntas, suben a través de la pared hasta retumbar en el somier; la hormigonera de la consabida obra que todo verano cabal ha de tener nos deleita desde tempranas horas a través de la ventana; nuestro loro Krueger tiene felices y canoros despertares y hay un nuevo elemento animal en nuestro entorno, aún no ubicado con exactitud, que es capaz de ladrar más de 3 horas seguidas sin tomar aliento. qué bonito es el verano. claro que podría ser peor, podríamos madrugar.

me duelen los huesos y articulaciones, sean estas últimas lo que exactamente sean que nunca lo he sabido. la hipocondríaca que habita en mí desde hace un año y once meses se contenta pensando que es una forma leve levísima de gripe A: cuanto antes me toque, antes me la quito de encima. (¿será por la longitud exagerada de mi cabello que me duelen las articulaciones? sí, sigo sin cortarme el pelo.)

por cierto, la palabra del día es rubicundo con reminiscencias del iracundo Julio César en el Rubicón.

y próximamente un nuevo capítulo beluguil titulado mi novia es maga...
[to be continued]

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Elena Netalga lanzó...

¡Que continúe, que continúe!


(Dog send us whales...
Ay diormío, qué pena, tanto inglés pa qué?)

29/7/09 19:24  
Blogger shichimi lanzó...

desde luego yo preferiría madrugar antes que despertar así, sin duda.
;)

30/7/09 12:28  
Anonymous beluga lanzó...

Mientes: no hay ningún somier en el que retumben las todas juntas ondas.
(Porque eso no es un somier, ¿no? :-/)

30/7/09 13:26  
Blogger arponauta lanzó...

¡por supuesto que es un somier, un somier artesanal! no hay camabarco sin somier.

30/7/09 13:37  

Publicar un comentario

¡casa!