02 agosto 2011

agostos

hace 7 años estaba en la UVI del hospital de Valladolid. aún recuerdo el olor del champú con el que me lavaron el pelo muy pocas veces durante dos meses y medio.
tengo las manos dormidas, el cuello inútil y dolorido, la cabeza aglomerada.
Uso cantó en Madriz por primera vez y fui a verla. son dulces sus mofletes y su sonrisa tímida e infantil, su escote medieval. me recuerda levemente a mi terapeuta. sueño a menudo con ella, con Uso y su familia a la que no conozco.

no termina de llover, ¿qué es un verano sin tormentas?

en Limeuil recordé lo mucho que me gustaba la música celta cuando era joven y aún creía.
he abandonado la leche con su café de por las mañanas: mis tripas lo agradecen.
limpieza de verano que no remato: las ventanas abiertas impiden el estatismo.

(te echo de menos, mamá. vámonos a Galicia, cojamos moras y flores. dame un abrazo.)

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger silbante lanzó...

Bien por las ventanas abiertas, mejor aún si no son abatibles.

4/8/11 13:44  
Blogger marcela lanzó...

Eres gallega...? mi padre también. Las ventanas las abro por la noche, vivo sin aire acondicionado por imposiblidad y alergía. Llena la casa de polvo...
Un saludo

5/8/11 01:33  
Blogger farala lanzó...

feliz aniversario de que estás viva... yo que tu aprovechaba lavandome mucho al cabeza. si te vas con tu madre a coger flores y moras, pasaros a buscar a la mía, `plis...

9/8/11 01:37  

Publicar un comentario

¡casa!