04 agosto 2009

las Niñas de La Puebla, cruz verde y los intelectuales que no saben latín


el árbol de enfrente de casa tiene una cruz verde pintada sobre el tronco: está sentenciado a muerte, mañana vendrán a cortarlo, está podrido por dentro aunque sigue lleno de hojas verdes; cualquiera diría que está vivito y coleando.

fuimos a ver Up en 3D: mareadita e impresionada salí de los adelantos digitales, del relieve y de todo el cine lleno de fans de los Blues Brothers, excepto beluga y yo que somos más de la Niña de La Puebla. (el precio que pagamos fue verla doblada pero los brincos que pegaba yo en mi butaca cuando se abalanzaba algo desde la pantalla sobre todos los mafiosos que llenábamos el cine bien valen esas voces.)

esta mañana al pasar delante del Museo de Antropología he leído en su friso: NOSCE TE IPSUM y me he preguntado dónde ha ido a parar todo el latín que estudié durante 6 años (¡¡¡6 años!!!); incapaz soy de traducir estas tres palabras cinceladas y rotundas :-( ganas me dan de volver a estudiar latín, me en-can-ta-ba el latín aunque mi cerebro no debe de estar de acuerdo con esta afirmación pues lo he olvidado to-do.

ayer en la consulta del psiquiatra éramos tres esperando a ser llamados: un treintañero gafapasta, con sandalias alemanas que leía a Proust, un anciano al que ni miré la cara y yo, clon del treintañero pero sin Proust, con Siri y una década más allá. oigo decir al anciano-sin-cara: los intelectuales van más al psiquiatra que el resto. el proustiano y yo nos miramos y llegué a la conclusión de que esa frase bien valía la visita psiquiátrica. para celebrarlo nos fuimos a la sierra a comer arroz con sepia, a jugar (y ganar) al Trivial y conocer las nuevas bombonas de butano.

se hace de noche antes. y lo noto.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comments:

Anonymous Vir lanzó...

Yo también soy -¿era?- de Siri. En su día me enganché a "Todo cuanto amé", pero este último me deja bastante indiferente. Curiosamente me quedan como 10 páginas para terminar y estoy ahí atascada desde hace días.

4/8/09 22:40  
Blogger alicia lanzó...

Gracias por el regalo...

5/8/09 00:19  
Blogger Elena Netalga lanzó...

Ayyyyyyyyyyyy.
Qué aspecto.
Por dior.

5/8/09 00:46  
Blogger Elena Netalga lanzó...

Oh.
Qué cruz verde TAN verde.
(Que te quiero, verde...)

6/8/09 01:25  

Publicar un comentario

¡casa!