18 junio 2009

Pippi, Mette y Lisbeth en la cama elástica

ayer viendo saltar a Mette Ingvartsen en LCE me pareció estar viendo a Pippi Långstrump sobre una cama elástica. y me vino a la cabeza esto que leí el domingo pasado en El País:

En la única entrevista que Larsson hizo refiriéndose a sus libros, explicó que el personaje de Lisbeth Salander, la antiheroína favorita de los lectores, la creó a raíz de preguntarse qué habría ocurrido con Pipi Calzaslargas si se hubiese hecho mayor.


[acabo de recordar que hoy se pone a la venta el tercer libro de la trilogía. me pregunto qué diría Pippi sobre lo anterior.]

pd. esta mañana había una mini cámara oscura de nuevo en la pared :-))
pd2. me encantan el nombre de Mette y similares (Ute, Ulrike, Inge... nombres que acaban en e)
pd3. ¿marte?

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Vir lanzó...

Ahh! Yo siempre fui (y sigo siéndolo) fan de Pippi, recuerdo que casi lloré cuando José María Iñigo le hizo una entrevista y ya no tenía sus trenzas, además de que era una "señora" mayorcísima o eso me parecía. Pippi de ningún modo podría hacerse mayor!, pensaba yo...Nunca se me hubiera ocurrido relacionarla con Lisbeth Salander... pero la idea me hace gracia. Pippi una hacker? Tal vez...

18/6/09 23:39  

Publicar un comentario

¡casa!