08 mayo 2008

"Mi compañero estudiaba geografía en la universidad.
—Es-estoy estu-tudiando ma-mapas —me dijo primero.
—¿Te gustan los mapas? —le pregunté.
—Sí. En el futuro, quiero entrar en el Instituto Nacional de Geografía y hacer ma-mapas.
Me admiró la gran diversidad de deseos que hay en este mundo. Jamás me había parado a pensar qué tipo de personas hacen mapas y qué les motivaba a ello. Pero me extrañaba que una persona que tartamudeaba cada vez que pronunciaba la palabra "mapa" quisiera entrar en el Instituto Nacional de Geografía. A veces tartamudeaba y a veces no, pero cuando se trataba de la palabra "mapa" tartamudeaba con toda seguridad el cien por cien de las veces."

Haruki Murakami,
"La luciérnaga", Sauce ciego, mujer dormida

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo lanzó...

es que cuando algo te emociona tartamudeas al nombrarlo...

besos

[w]

8/5/08 23:22  
Blogger marga lanzó...

qué belleza

^^

9/5/08 08:52  

Publicar un comentario

¡casa!