29 enero 2007

Martel, Bolivia, lo estrafalario y el theremin (ii)

¿Y por qué incorporás ese instrumento tan raro, el theremine, en La niña santa?

Lo del theremine apareció luego de ver un documental, y no sé por qué me pareció que era un instrumento que en algún momento me lo iba a encontrar en Bolivia. Para mí Bolivia es como una tierra de lo maravilloso. No sé por qué Bolivia encastra en mi mente como El Dorado. Me da la sensación de que todo lo maravilloso puede pasar en Bolivia. Y a este instrumento quería que lo toque una persona que dé con el prototipo del boliviano, porque en Bolivia hay como una dignidad de lo estrafalario que es fantástica. Por ejemplo, podés encontrar unas cocinas norteamericanas que utilizan para hacer pollo frito en las calles y que son muy curiosas. Yo quería que a este instrumento lo tocase un personaje así, pero es muy difícil imitar la ejecución, así que llamamos a un músico.

El Pimentero

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Blogger Irimia lanzó...

Para los mañosos que les guste el theremin, ahí va la página de unos amigos...

http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

29/1/07 16:52  
Blogger Carmen Griss lanzó...

He tenido la ocasión de jugar con un teremín, y la verdad es que es la mar de curioso e inquietante... Un ejemplo práctico: Portishead...

29/1/07 18:03  
Anonymous Anónimo lanzó...

Si tengo un hijo/a le llamaré Teremín García. De verdad.

30/1/07 10:28  
Blogger Óscar lanzó...

En alguna parte del Foro de theremin (www.thereminhispano.com) está un pequeño relato y explicación del músico que tocaba el theremin en La Niña Santa

6/2/07 21:12  

Publicar un comentario

¡casa!