07 enero 2005

anoche vi In the mood for love

Deseando amar

"Me gusta In the mood for love (Deseando amar) porque "no podemos tocar el pasado, sólo podemos recordarlo", porque "los recuerdos son borrosos, inalcanzables", porque me fascina el cuello de Maggie Cheung y los vestidos que le aprietan el cuello, porque siento debilidad por las fiambreras de varios pisos, por el dim-sum y el arroz frito y los noodles y cualquier cosa que se pueda comer con salsa de soja (y no he visto ninguna película, a excepción de Tampopo, donde la gente coma tanto), porque los personajes pasan rozándose por estrechos pasillos y no se tocan nunca, porque los agujeros en los muros de piedra son los únicos lugares donde podemos decir lo que nos pasa, porque hace calor todo el tiempo y llueve y hay humedad y a nadie se le ocurre aflojarse el cuello del vestido o de la camisa, porque me gusta la canción de Brian Ferry que no sale en la película, porque a ratos no sé si esos cónyuges fantasma existen o son una invención de los habitantes de la pensión, porque me gusta que una película me conmueva y me deje resquicios de misterio y quiera volver a verla inmediatamente después de haberla visto y me muera de envidia al salir del cine y me lleve a casa las ganas de ser mejor y hacer mejores películas y comer sopa con bambú y abalones y cosas que no sé qué son."

Isabel Coixet, La vida es un guión

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo lanzó...

uy, ese es el libro que he pedido a los reyes... y en vez de eso me han traído el de mi odiada lucía etxebarria... manda huevos. debería cambiar de reyes.

11/9/06 17:27  
Blogger arponauta lanzó...

sabes, qué curioso, es lo único que me han traído los reyes (mi hermano): el libro de Coixet. han sido los Reyes más pobres de mi vida. o ricos, quién sabe.
pásate a las reinas.

11/9/06 17:27  

Publicar un comentario

¡casa!