24 enero 2012

crisis (no)espiritual

ando torcida desde primeros de año, desde el último altercado con mi vesícula: los humores6 del cuerpo que son también los humores7 del alma. desasosiego continuo: cuando es más que probable que mis problemas físicos desaparezcan en unos meses, se cierne una sombra, el hueco de la (no)espiritualidad, las ausencias, la sensación perpetua de que algo(todo) no encaja.

llevo 10 días tomando tirosina. no noto nada aún. también tomo hierro: tengo 7 de ferritina y se necesita un mínimo de 50 para funcionar con cierta normalidad. desde que yo me recuerdo (11 o 12 años) el máximo de ferritina que he alcanzado ha sido 14 (y estoy hablando de análisis de mi primera adolescencia). ¿por qué nadie se ha molestado en subirme esa ferritina a toda costa? ¿por qué nadie me ha dicho que la carencia de ferritina produce náuseas? me siento estafada. y entiendo que mis conductas apáticas y tristonas de siempre pueden tener una mera explicación química: si no hay gasolina el motor no se mueve, así de sencillo. pocos seguidores de Ockham ha habido entre los médicos que me han tratado a lo largo de la vida.

me cuesta imaginar una vida sin dolor. ojalá el tiempo me desmonte esta creencia. ojalá pueda creer que lo mejor está por llegar.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Glo lanzó...

Quizá te guste la película "La maladie de Sachs", o "Las confesiones del doctor Sachs". Aunque ahora que volvemos a la dictadura, podremos ver lo que nos echen.

24/1/12 13:11  
Blogger arponauta lanzó...

sí, me gustó esa peli. volveré a verla.

24/1/12 13:36  
Blogger shichimi lanzó...

cuando tengas 50 de ferritina vas a flipar!
y eso es solo el principio.

¡a la felicidad por la ferritina!
¡a la felicidad por la tiroxina!

;-)


(verificacíon: sopubboo ;-)

24/1/12 15:12  
Blogger Rosario Libertad lanzó...

ja, yo tb vi esa peli y me gusto;)

si te imaginas esa vida sin dolor, entonces llegará seguro Arpo

besito

24/1/12 16:05  
Blogger silbante lanzó...

Me viene a mí muy bien hoy eso de Ockham, para dejar de buscar explicacioens complejas. Gracias:) . Cuidado con el torcimiento arponauta, que te veo dándole un bocaco a alguna viga de hierro.
Y sí, yo hoy voy a creer contigo sin ojalás que lo mejor está por llegar.
Un beso.

24/1/12 16:56  
Blogger Glo lanzó...

Creo que los budistas lo tienen por enemigo (al cuerpo).

25/1/12 19:02  
Blogger Marta Hora lanzó...

No, la enemiga es la mente. El cuerpo es el amigo. Es con lo que estamos aquí, aunque viene con las limitaciones genéticas, etc.. Pero es la mente la que se empeña en los pensamientos de dolor, dependencia, sufrimiento. Precisamente, si podemos PARAR esos pensamientos o controlarlos, si logramos tranquilizar a la mente, estamos mucho mejor. Como en paz. No se trata de no sentir, porque es imposible no sentir dolor. Pero si lo sentimos, lo canalizamos y pasamos página. Ya. Es la mente la que se empeña en "jodernos". Por eso, la meditación y el yoga versan sobre ese control de la mente.. Un ejemplo tonto es cuando sientes dolor en una postura de yoga. Si aguantas en esa postura a pesar del dolor estás diciendo a la mente, "estoy sintiendo dolor pero aguanto, no voy a ceder al pensamiento de dolor, yo soy el dueño" Y según los maestros, con técnicas de este modo, vas controlando las reacciones de dolor y miedo de la mente que nos manipulan..

Aunque coincido también en lo de la gasolina, yo siempre he tenido baja la ferritina.

25/1/12 22:00  
Blogger marcela lanzó...

Seguro que vas a flipar repleta de tiroxina, que según un medico gallego la tiroides, era el alma.
Y te diré que una ruptura la descolora, pregunta a un medico y te confirmara.
Un abrazo

27/1/12 23:10  

Publicar un comentario

¡casa!