23 diciembre 2011

inmune y tonta

me creo yo muy lista a mis 42 y sólo a mí se me ocurre dejar el escitalopram el día 20 de diciembre. sí, me creía inmune a la navidad, como si Hashimoto me hubiera cambiado la vida, la mente y el cuerpo, y hete aquí que no, que llevo unos días en los que sólo veo lo triste, lo feo, lo absurdo (sí, sí, más aun que habitualmente), todo en mayores dosis si cabe. a todo ese caos emocional unimos las molestias del mono: náuseas (¡hola de nuevo!), mareos, dolor de cabeza, insomnio...
me alucina el poder de la química y mi absoluta carencia de espiritualidad.
me asombra que la alegría decidiera hace tantos años largarse de mis neuronas, de mis humores, de mis órganos.
hacer una lista de lo que echo de menos es tan obvio que (n)os la ahorro.
pensar que lo que me pasa es en gran medida producto de la química no me consuela.

estoy cansada.

alguien decía el otro día que la justicia poética existe. joder, con la justicia poética de los cojones. joder.


querida justicia poética:
llevo años siendo muy buena y muy tonta. como me he portado bien quiero que este año me traigas salud, salud, salud (sí, mucha salud de repuesto), un trabajo que me permita vivir sola, comer y pagar todas las terapias del mundo, y el gen de la espiritualidad, que digo yo que será pariente del de la alegría y algo ayudará a este cuerpo-escombro viejuno a mirar con otros ojos.
gracias de antemano,
m.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Bur lanzó...

pero Marta, a ver si nos vemos :)

23/12/11 14:41  
Blogger Glo lanzó...

En mis años madrileños (me pilló allí, como podía haberlo hecho en Mozambique) llegué a mi máximo grado de estupidez. Esto incluía sesiones de terapia de grupo, que ahora compruebo eran un engaño. Además su precio era proporcional a mi grado de estulticia, es decir, elevadísimo.

También era un filfa la medicación que me daban. Empecé a dejarla por mi cuenta, poco a poco, en una proporción cualquiera. Lo hice cuando, a raíz de empezar a fallarme el dinerito, me di cuenta de que la persona que me la había recetado (mi propia terapeuta) pasaba de mi por completo. Nadie controlaba lo que tomaba.

Quizá no te sirva nada de esto... o quizá sí.

23/12/11 17:09  
Blogger Lenteja lanzó...

Ay , ay , ay... pero pero perooooo vamos a ver.... "escombro viejuno" ya te estás quitando el pijama, que os invito a un lingotazo de serotonina antes de fin de año a ti y al Sr. japonés raruno...
Qué fechas ,por las diosas, qué fechas... en cuanto a la espiritualidad podemos llamar a la de arriba, que se venga también... a ver si encontramos un término medio, jajaja

Besazo gordo.Lenteja

23/12/11 17:15  
Blogger Lenteja lanzó...

A la de arriba de arriba , quería decir, ( si quiere Glo, pues que se venga también ) jajaja

23/12/11 17:29  
Blogger Glo lanzó...

Gracias, Lenteja.

23/12/11 18:48  
Anonymous verticana lanzó...

Ya me veo yo reanimándote a base de palmeras de chocolate de Mallorca. Eso sustituye rápidamente al escitalopram......Qué maravilla de merienda, bonita:)

23/12/11 19:39  
Blogger farala lanzó...

me apunto a las palmeras de chocolate, a invitar a Glo, al lingotazo de serotonina y a una ronda de aspirinas

con lo estupenda que estás, no te desperdicies arpo!!

23/12/11 21:06  
Blogger arponauta lanzó...

farala: ¿en qué y por qué me desperdicio?

24/12/11 10:10  
Blogger E lanzó...

buena pregunta...

24/12/11 22:44  
Blogger chris lanzó...

Arpo, bonita...que compartimos nauseas, dolores de cabeza, insomnio...pero yo he sido más tonta y he pasado la navidad con un alprazolam metido en el cuerpo...porque hay momentos en que es mejor no encabezonarse y pedir ayuda. Y so esa ayuda viene de las pastillas pues sin problemas.

Yo me apunto también al chocolate (acabo de desayunarme unas galletas Chips!!) y sobre todo a la serotonina que producen las buenas compañías!!
Un abrazo enorme!!

26/12/11 10:44  
Anonymous marsopa lanzó...

pues yo te recuerdo enormemente alegre y divertida, e incluso cómica exagerando tus rarezas y tus patologías..
La glándula tiroides supongo que se normalizará así como tus niveles de serotonina (yo también los tuve muy bajos y recurrí a todo un clásico: Prozac). Hashimoto hasta se alegraría y todo.
¿Qué tal con el uraco?
Ya verás como mejoras. Un beso.

26/12/11 19:25  
Blogger silbante lanzó...

Bueno, bueno, te leo y me dan ganas de echarte la bronca. ¿Cómo se te ocurre alma de cántaro dejar la química a las bravas? Pa'darte dos collejas. No es que no seas o seas inmune a la Navidad, es que existen los efectos rebote, y a esos es difícil ser inmune. Despacito y con buena letra, que así no retrocedemos.
Un abrazo enorme arponauta.

29/12/11 00:39  

Publicar un comentario

¡casa!