13 diciembre 2011

Hashimoto, uraco y monopolio

muchos pequeños descubrimientos que tienen nombre (como casi todo) en los últimos tiempos.
escribo desde la cocina. me he autorregalado un portátil (creo que es el primer ordenador de mi vida que compro para mí, siempre los he regalado o heredado): siguen sin gustarme el teclado ni el ratón ni..., soy una mujer de (PC de) sobremesa, qué le voy a hacer. y sí, los Mac molan mucho más pero no soy caprichosa.
quería esperar a anunciar el gran descubrimiento de mi década hasta que esté confirmado del todo pero las ganas de gritarle al mundo "¡eh, que no estoy/estaba loca!" son demasiado intensas para resistirse.
se me ha diagnosticado un hipotiroidismo de Hashimoto que en sí no parece muy significativo ni importante (aunque sí exótico, qué duda cabe) si no fuera porque puede explicar todos mis males de los últimos 4 años, TODOS (y son muchos). hay una causa y una solución: tirosina.
siempre supe que no somatizaba, siempre lo supe y ahora creo que puedo escribir esto sin riesgo de equivocarme. debería fiarme más de mi instinto. es curioso y triste cómo saberme enferma, y tener un diagnóstico, puede alegrarme tanto, coño.
[gracias, Tania :-)]
[to be continued]

uraco: siempre me han dado grima los ombligos y ahora descubro la existencia de un conducto siniestro que confirma mis peores temores: hay un camino al centro del cuerpo como siempre sospeché.

y por último mis reflexiones más recientes sobre la bondad del monopolio. a riesgo de parecer trasnochada y tiránica abogo por la vuelta de los monopolios de mi infancia (teléfono, agua, petróleo, correos, renfe, etc...). una sola empresa, no hay que decidir nada y puedes lanzar todos tus elogios y rencores sobre ellos con mucha más elegancia.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger katchoo lanzó...

Pues que se vaya todo por donde ha venido! ;)

13/12/11 16:56  
Anonymous verticana lanzó...

Las pastillas mágicas de tiroxina te van a convertir en una supermujer. A comerse el mundo guapa.
Ah....y se te olvida el otro diagnóstico, el cuello de cristal, que explica también muchas cosas.Besos

13/12/11 17:22  
Blogger Morgana lanzó...

ostras, reuno todos esos síntomas!! Ups!!

13/12/11 18:27  
Blogger Sra. Castafiore lanzó...

harakiri para hashimoto, ¡ya!
oye, que variedad de sintomas, cambia "las hormonas que cabronas" por "hashimoto, baja de la moto".

13/12/11 22:33  
Anonymous Vir lanzó...

Qué gran alivio descubrir que todos tus síntomas tienen una explicación, que tienen un nombre... (creo que John Berger hablaba de ello). Seguro que ahora no te parecerán tan graves.

13/12/11 22:49  
Blogger silbante lanzó...

Y yo que me alegro de que eso lo explique todo. A dejar de darle al tarro ( en esto) y empezar con la tiroxina. Un beso.

14/12/11 16:01  
Blogger maria lanzó...

Vaya, vaya con Hashimoto !!!
Me alegra saber que al final lo podamos conocer, saber que existe, que hace y como aprender a vivir con él.

un beso

19/12/11 19:02  
Blogger marcela lanzó...

Argonauta, la tiroxina obra milagros. El hipotiroidismo se cura con una pastillita. Yo soy hipertiroidea operada, la glandutita esa es muy carbona, produce muchos síntomas, entre otro depresión. Y es lo que algunos escritores llamaban "el alma" la melancolía también tiene que ver. Y si tienes un desastre emocional, lo agudiza.Un beso.

20/12/11 23:46  

Publicar un comentario

¡casa!