06 abril 2011

azul merúleo




descubrí el nido hace semanas por casualidad, mientras tendía la ropa. me embargó una alegría tan básica y visceral como no recordaba haber sentido desde hace mucho tiempo.
ayer intentando hacer una foto de la mirla-esfinge, que finge ignorar la presencia de una extraña bípeda con una cámara en las manos, la asusté; salió volando y dejó su tesoro al descubierto: ¡tres preciosos huevos azulados detrás del tapiz de hiedra que cubre la pared del patio!
oh, mon cul! ¡qué emoción!
y me da por pensar que han elegido mi patio entre todos los de la manzana como casa, y que en cierta forma me han elegido a mí y que están ahí para cuidarme (sé que es un pensamiento ñoño y absurdo pero me consuela de alguna manera ahora que he perdido a mis dos gorriones). y me pongo nerviosa porque sé que los mirlos se estresan mucho: tendré que tender con cuidado y restringir mi temporada de primavera-verano en el exterior (silla de playa, meriendas, reuniones...), al menos hasta que los polluelos sean adolescentes despeluchados porque no quiero ser madre adoptiva de tres pollos huérfanos abandonados por unos padres agobiados que se dan a la fuga del hogar.
qué responsabilidad, ¡tengo un nido de mirlos en mi casa! :-)

[sé de alguien que se va a morir de envidia.]

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger shichimi lanzó...

suertuda!
;-P

6/4/11 14:54  
Anonymous Anónimo lanzó...

¡Todo el mundo se va a morir de envidia!
Y con razón.
Beso

Jj

6/4/11 15:26  
Blogger Bur lanzó...

:)

6/4/11 19:23  
Blogger marcela lanzó...

Incluso yo me voy a morir de envidia y eso que no sería capaz de cuidar una cosa tan frágil. llego la hora y diecisiete años tirados por la borda.Tal cual.
Un beso complice y solidario.
Nunca tuve un mirlo. Lo sabía.
Tarde triste tamaño XXXXLLL

6/4/11 20:28  
Anonymous Ornitófila muerta de envidia lanzó...

Conmovida y muy feliz por ti: la mirla sabe perfectamente cómo elegir el mejor lugar para sus huevitos.
Qué alegría, tener polluelos al volver a casa.
:-)
Un beso enorme.

7/4/11 12:01  
Blogger arponauta lanzó...

preferiría encontrar otro tipo de polluelos al volver a casa :-(

7/4/11 12:14  
Blogger bizkaiado lanzó...

Por orden de aparición o de mención: gaviotas; Agapornix (aunque los llamen periquitos); fringílidos rosados (aunque los llame petirrojos); canarios (a uno de ellos lo llama Melanie Daniels); gallinas; gorriones; cuervos (la señora especialista aclara que se trata de Corvus brachyrhynchos); mirlos (aunque la señora dice que se trata de Euphagus cyanocephalus, y no de Turdus mérula)... y finalmente, también se menciona el arqueopteryx, antepasado de todos ellos.

7/4/11 16:10  
Blogger Gonzalo lanzó...

... Y aún hay más: el pájaro mina.

8/4/11 12:10  
Blogger Folhetim Cultural lanzó...

Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu, que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

9/4/11 20:30  
Blogger Sara lanzó...

¿cómo van? ¿cómo van?

13/4/11 19:40  

Publicar un comentario

¡casa!