31 marzo 2011

Jueves

"Hay un mendigo que pasa la noche en el estacionamiento del restaurant Blue Point, al fondo de Nassau Street. Tiene un cartel en el pecho que dice: "Soy de Orión" y viste un piloto blanco abotonado hasta el cuello. De lejos parece un enfermero o un científico en su laboratorio. Ayer, cuando volvía de una de mis caminatas nocturnas, me detuve a conversar con él. Ha escrito que es de Orión por si aparece alguien que también es de Orión. Necesita compañía, pero no cualquier compañía. "Sólo personas de Orión, Monsieur", me dice. Cree que soy francés y no lo he desmentido para no cambiar el curso de la conversación. Al rato se queda en silencio y después se recuesta en el alero y se duerme. Tiene un carrito de supermercado en el que lleva todas sus pertenencias."

Ricardo Piglia

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger marcela lanzó...

También yo soy de Orión.
un beso

31/3/11 17:50  
Anonymous Vir lanzó...

Yo tengo días, pero muchas veces tampoco me apetece hablar con gente de otros planetas.

31/3/11 19:14  

Publicar un comentario

¡casa!