12 junio 2008

descubrimientos monzónicos

- me gusta que los dedos de la mano tengan un nombre en castellano: pulgar, índice, corazón, anular y meñique.
- ¡beluga ha resultado ser monárquica! y yo le recito de madrugada la lista de los reyes españoles desde los ídem Católicos hasta el presente.
- llevamos semanas de cielos prodigiosos, un par de meses cuasi monzónicos (el monzón nace en el Himalaya —este descubrimiento es el más reciente de la lista).
- beluga hace tortitas de merienda cena (me encanta esta expresión, merienda cena :-)
- el bibliotecario-teñido-de-rubio me comenta al devolver los DVDs prestados: últimamente la veo siempre sola por aquí... (mi cara a cuadros, no sé si le he oído bien)... ya me había dado cuenta... (???)... balbuceo intrigadísima un sí, sí...

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Paola Vaggio lanzó...

Sabes una cosa? cuando me rompí el dedo anular, me dí cuenta de una cosa: mucha gente no sabe el nombre de los dedos. Yo decía, "me he roto el dedo anular", y ponían caras raras. Se están perdiendo los nombres de los dedos. Una pena.

16/6/08 12:55  
Blogger shichimi lanzó...

en Babia los dedos de los pies se llaman "dedas".
por aquí ando, ya ves...
;-P

17/2/10 20:39  

Publicar un comentario

¡casa!