15 abril 2008

El día de sellado

La ciudad levanta la prisa hacia arriba
tramita de centros los barrios
circunvala de brazos cruzados
mira y pestañea con todos los semáforos
muestra que está abierta plenamente
y en esa ciudad estás tú
en algún punto latitud longitud
estás guardando tu secreto
a esa multitud que rodea los mercados
que trafica con dinero
que escatima tu subsidio
estás rondando la n tres cuarenta de tu litoral letal
caminando haciendo aceras
perforando túneles
con la cabeza de pensar
haciendo carteles en el sencillo pacto de mirarlos
pero si tú desapareces
la ciudad se hace lenta
hacia abajo
se limita a un recuerdo
se pone dominical y religiosa
hay tanta naturaleza donde no estás
que quererte es un acto social y urbano
muy civilizado

te cedo el paso
te cedo el peso
te cedo el piso
te cedo el poso
y te cedo el pulso

ciudad ornamento de ti en las fuentes
en las rotondas en las viejas sencillas que tramitan
las espinas para gatos rutinarios
en los alcorques de árboles catalépticos
en todos estás tú
simple
haciendo gravitación
mientras
yo me dejo compulsar por una legión de secretarias
esperando que se abran los mostradores
como un mar de aglomerado
para que yo pase
qué paradoja
con mi paro rotundo

María Eloy-García

sí, hoy fui al INEM a cumplir el rito trimestral por primera vez. :-(

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo lanzó...

Jelou!! A mí me toca la semana que viene... apenas nos llevamos unos días de paradas jajaaj. Pero oye, en Los Madriles no podeis fichar por internete? Parece ser que aquí en Polònia sí se puede... lo voy a intentar a primera hora por si acaso no funcionara o funcionase ;-)

Besitos!!

[w]

16/4/08 00:05  
Blogger MBI lanzó...

Primera qué nostalgía...

16/4/08 00:47  

Publicar un comentario

¡casa!