21 marzo 2007

qué duro es ser moderna

ayer fui a la peluquería, un local que antes fue una fontanería. uf. me busqué un aliado afín, alguien que me esperaba allí dentro, y que me introdujo en el pequeño santuario que son todas las pelus. nerviosa, soy incapaz de relajarme delante del espejo. prácticamente le dije a la peluquera: haz lo que quieras (llevaba un pequeño discurso preparado que no pronuncié: no quiero pelo jarrai, ni calvas asimétricas, no me peino, no utilizo secador de pelo y no pienso teñirme las canas), aunque ella fue muy cuidadosa y conciliadora en todo momento. me dijo: el rizo vuelve a recuperar el lugar que le corresponde después de años de tiranía de lo liso y acto seguido me puso de ejemplo a Demelza la protagonista de Poldark (¿¿¿!!!).
imagino que el resultado apenas es perceptible para el resto del mundo, al fin y al cabo sigo estando tan despeinada como siempre, pero yo me miro y parece que he metido los dedos en un enchufe, y que enormes roedores urbanos y modernos han devorado mis guedejas de pelo leonino.
me siento ridícula (valiente novedad). y todo esto me sucede porque aún no debo ser post-postmoderna, claro, va a ser eso. he decidido, que ante la dificultad de encontrar al peluquero/a de mi vida me cortaré el pelo yo misma a partir de ahora. do it yourself. y creo que voy a comenzar esta misma tarde.

pd. debo ser coherente y apechugar con lo asimétrico, me temo.
pd2. después de la aportación iconográfica de netalga en los comentarios a esta entrada, decido huir a Cornualles —cuna de Ross Poldark— esta misma noche. farewell, my friends...

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Irimia lanzó...

Viva el DIY capilar! yo llevo 7 años practicándolo.

El otro día escuché esta frase "¿te has peinado con un petardo?" muy gráfica.

21/3/07 12:51  
Blogger arponauta lanzó...

brother, a lo mejor te pido ayuuuda (por detrás no sé cómo cortármelo)...

21/3/07 12:53  
Anonymous Anónimo lanzó...

Estoy fascinada: acabo de poner en la cola de la mula los veintinueve episodios de Poldark, pero ¿es que yo no había nacido? o ¿por qué no he oído jamás hablar de esa serie???!!
Hum...

21/3/07 13:01  
Anonymous Anónimo lanzó...

Y hete aquí el verdadero icono de la post-postmodernidad:
¡¡¡alcen sus tazas y brindemos todos con la auténtica DemelzArponera!!!

¡¡¡Jajajajajaja!!!

(Soy traviesa, bueh...)
;-)

21/3/07 13:44  
Blogger av[artist] lanzó...

Jejejeje qué genial la foto, el look quedó perfectamente interpretado ;)

Yo odio las peluquerías, afortunadamente encontré un peluquero que me mete mano y yo le dejo meter tijera... qué suerte tuve!!

Estoy deseando ver tu nuevo estilismo!
Abrazo!

23/3/07 16:01  

Publicar un comentario

¡casa!