14 junio 2005

(sueño del 20 de octubre de 1995)

estamos en un edificio (¿un colegio?) enorme. hacemos (¿quiénes?) cuentas en un cuaderno amarillo, alguien las hace por mí. después intentamos escribir la palabra mariposo en alemán pero sólo sabemos que mariposa es sonegelee. llevo castañas locas en los bolsillos del babi. subo hasta el último piso; los suelos y las paredes son de mármol. hay un cimborrio-claraboya de cristal. miro por el hueco de la escalera (enorme): es muy alto y siento vértigo. tiro dos castañas que botan y botan del suelo (en la planta baja) hasta donde yo estoy a través del hueco de la escalera.

bajo por unas escaleras que parten del cimborrio transparente hasta desembocar en un puente colgante sobre una corriente de agua turbulenta; me sigue un grupo de japoneses. me da miedo cruzar. el puente está sumergido en el agua por su zona central. nos atan con cuerdas varios submarinistas de negro. no sé si me ahogo. cuando alcanzamos la otra orilla sé que no soy yo. he sido suplantada por un niño al que han teñido el pelo de negro y que se hace pasar por mí.

Etiquetas: