22 junio 2005

Mi novia es comunista

a Gladys Marín

Mi novia es comunista y yo la quiero demasiado
Como para decirle la verdad
Me insiste que la acompañe a protestas
Y manifestaciones, en donde siempre
Terminamos mojados o en alguna comisaría de la ciudad
Yo quisiera que me entendiera y que se diera cuenta
Que a mí me da lo mismo la dialéctica
De Marx o la Revolución Rusa de Lenin
Pero qué puedo hacer
Ante tanta belleza imponible
Ante esos labios quién puede decir que no
Quién puede negarse a los golpes y el agua
Y a sus ojos de cristales pidiéndome por favor
Así que ahora yo también soy un comunista
Uno de esos que lanza panfletos y busca militantes
Uno de esos que no duerme por las noches
Pensando y preguntando
Si el amor es lo más importante en el amor

Ivo Maldonado, Pequeña antología de la nada

Etiquetas: ,