09 junio 2004

Cosas que hacen latir deprisa el corazón...

"Gorriones que alimentan a sus crías. Pasar por un lugar donde juegan niños. Dormir en una habitación donde se ha quemado incienso. Advertir que un elegante espejo chino está un poco empañado. Ver a un caballero que detiene su carruaje frente a nuestro portón y ordena a sus servidores que lo anuncien. Lavarse el pelo, acicalarse y ponerse ropas perfumadas. Aunque nadie lo vea, sentimos un íntimo placer.
Es de noche y uno espera una visita. De pronto nos sorprende el sonido de las gotas de lluvia que el viento arroja sobre las persianas."

Sei Shonagon, El libro de la almohada

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo lanzó...

la posibilidad de encontrate al doblar la esquina, meter en el reproductor de cedé el disco que acabo de comprar, ver como abres la boca (aunque luego no digas nada), la décima de segundo que pasa entre una canción que me encanta y la siguiente en una sesión de un dj afín, entrar a mi portal y ver cartas en el suelo, bajarme del tren y mirar hacia arriba por si alguien ha venido a recogerme (aunque ni siquiera le haya dicho a nadie mi hora de llegada), subirme en un autobús en el que vas tú...

24/9/06 19:25  

Publicar un comentario

¡casa!