30 junio 2012

siempre he sido algo potómana

creo que bebo demasiado líquido, este verano en concreto limonada. quizás mi sempiterno dolor de tripa proceda del exceso líquido de mi cuerpo. me gusta comprar los limones por piezas, ayer compré 11 limones. también compré 24 ciruelas rojas, rojas por fuera y por dentro: hacía tantos años que no encontraba esas ciruelas (siempre resultaban ser amarillas al morderlas) que me alegré tanto como cuando Concha me regalaba la primera mandarina del otoño. ah, infancia en los sabores.

hoy parece que hay mar en Madriz por la luz, la brisa, el fresco. sólo falta el olor a mar y el propio mar, claro. y la piel salada y blanquecina y el pelo compacto, húmedo y pesado.

esta semana hablé por primera vez en público desde mis días de colegio (creo que nunca abrí la boca en mis años de universidad). era incapaz de mirar a los ojos de la audiencia pero terminé sintiéndome a gusto. (gracias, coordinadora, por confiar en que tenía algo que compartir con las oyentes :-)

en breve comenzaré una desintoxicación que me asusta. de momento me pertrecho en mis limones y muerdo su cáscara.

5 Comments:

Blogger shichimi lanzó...

a lo mejor la potomanía tiene algo que ver con la potapoesía.
;-)

30/6/12 19:52  
Blogger arponauta lanzó...

oh là là, peut-être... :-)

30/6/12 20:00  
Anonymous Anónimo lanzó...

rama

jaja

:)

30/6/12 22:12  
Blogger chris lanzó...

Insisto...la charla se me quedó muy corta. Hay tanto que hablar sobre este mundo nuestro y la creación de la cultura...

1/7/12 21:35  
Blogger Morgana lanzó...

me habría encantado estar en esa charla!

El mar es lo único que le falta a Madriz.

Ya somos dos desintoxicándonos...

Un abrazo.

2/7/12 11:15  

Publicar un comentario

¡casa!