28 marzo 2011

flora y fauna

veo la primera golondrina posada sobra la letra E de la entrada de la facultad de Educación.
hay procesionarias aplastadas en los peldaños.
unas estudiantes huyen aterrorizadas de una superpolilla que está en el vestíbulo.
hay cientos de violetas al sol en la ladera cercana al rectorado.
un tirabuzón se empeña pertinaz en el centro de mi frente.
sigo pensando demasiado aunque este fin de semana he pensado sólo 47 horas en lugar de 48.
la sensación de que mi cuerpo nunca ha sido un templo y sin embargo me siento profanada: por la asimetría, los dolores constantes, las mollitas, el caos, las neurosis, la ausencia de pantalones de mi actual talla en el armario, los recuerdos, la falta de risas, el aire espeso en mis pulmones cada vez más pequeños, la imagen que me devuelve el espejo...

me gusta acariciar al perro tembloroso y dulce que espera atado a la puerta de la facultad casi cada mañana. me pregunto si a él/ella le gustará el contacto de mi mano y si percibirá amor en mi sonrisa.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Rosario Libertad lanzó...

hazlo, acaricialo ;)

28/3/11 12:34  
Blogger prófuga lanzó...

Siempre he empatizado con los perros que esperan a sus dueños

http://www.martinusborne.com/index.php?page=projects&pid=19

28/3/11 16:39  
Anonymous Anónimo lanzó...

Hola.
Soy Víctor, cajaconcosasdentro.
No encuentro tu mail y quiero enviarte algo.
Escríbeme a viriartev (arroba) yahoo.es
Abrazo,

V

28/3/11 22:20  
Anonymous Anónimo lanzó...

Te juro que ayer (estaba dormido) leí superpolla y me extrañaba que hubieran salido corriendo...

Beso!

Jj

29/3/11 10:04  
Blogger Glo lanzó...

Me gustan mucho estos textos tuyos.

30/3/11 13:15  
Blogger marcela lanzó...

los perros curan, las caricias que reciben nos son devueltas.acaricia cualquier cosa, lo que pilles a mano. Incluso un tomate.
besos

30/3/11 16:52  

Publicar un comentario

¡casa!