29 marzo 2007

Niágara

el 29 de marzo de 1848, un día como hoy hace 159 años, se congeló el caudal de las cataratas del Niágara durante unas horas; que se sepa es la única vez que ha sucedido esto.
la palabra niagara procede de la palabra iroquesa onguiaahra que significa trueno de agua.
en 1901 Annie Taylor, una maestra de 63 años de edad, fue la primera persona en atravesar las cataratas como bala humana metida en un barril, y sobrevivió sin daños.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Irimia lanzó...

Todo ello hasta que llegó un español (de Bilbao más concretamente) que decidió batir todos los records...

Detenido el español que trató de bajar las cataratas del Niágara en colchoneta

Toronto (Canadá), 27 mar (EFE).- Aitor Artarez Moré, un español que intentó entrar ilegalmente en EEUU cerca de las cataratas del Niágara usando una colchoneta hinchable, seguirá detenido al menos hasta la próxima semana, hasta que un juez revise su caso.

El pasado sábado, el ciudadano español, de 42 años de edad, fue rescatado por personal de seguridad de la central hidroeléctrica del Niágara cerca de uno de los puntos de entrada de agua para las turbinas de la instalación.

Artarez se encontraba sobre un trozo de hielo flotante a unos 1.500 metros río arriba de las famosas cataratas, en un punto del río Niágara que marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Según el portavoz del Consejo de Inmigración y Refugio de Canadá (IRBC), Charles Hawkins, el español alegó que se había quedado dormido sobre la colchoneta y cuando despertó se encontraba río abajo camino de las cataratas.

Las autoridades canadienses consideran que estaba intentado entrar en Estados Unidos de forma ilegal.


Juro que todo es cierto y está sacado de aquí:

http://www.diariometro.es/es/article/2007/03/28/17/0933-58/index.xml

29/3/07 16:30  
Blogger thirthe lanzó...

me quedo perpleja viendo la foto...imagino que descongelase el agua de repente...

29/3/07 21:53  

Publicar un comentario

¡casa!