12 marzo 2007

"(...) Quiero que el ateísmo sea verdadero y me incomoda que algunas de las personas más inteligentes y bien informadas que conozco sean creyentes religiosos. No es sólo que no creo en Dios y que, naturalmente, espero estar en lo correcto en mi creencia. ¡Es que ansío que no exista ningún Dios! No quiero que exista un Dios; no quiero que el universo sea así."

Thomas Nagel, La última palabra

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Paola Vaggio lanzó...

No me importa que hayan dioses y tampoco creo mejores a los ateos. Me causa el mismo respeto una mujer que va a misa cada domingo que una vegetariana, me refiero a que todo el mundo cree en algo y debemos respetarlo. Ojalá también me respeten a mí.

12/3/07 12:29  
Blogger arponauta lanzó...

desear/esperar que no exista dios no significa no respetar las fantasías de otras personas al respecto, cara Vaggio. como dice mi amigo Uge, hay que respetar a la gente pero no necesariamente sus creencias, opiniones, ideas... (él nos lo contaría mejor.)

12/3/07 12:37  
Anonymous Anónimo lanzó...

¡Pero Lau!
Acudir a misa cada domingo implica apoyar y ser partícipe de una institución (no sé cómo designar a la iglesia católica) en nombre de la cual se han cometido y se cometen las mayores atrocidades de la historia - de alguna de las cuales yo me siento víctima directa, léase educación en el adoctrinamiento cristiano, con el consiguiente lastre que esto supone para la salud mental, menosprecio y marginación de mi persona por mi condición biológica (mujer) agravada hasta el infinito por mi orientación sexual (lesbiana), eso por no hablar de mi no-derecho al aborto, o a la eutanasia y en fin, ese largo etcétera.
Las personas vegetarianas, por muy fundamentalistas que puedan llegar a ser, y aunque lo pretendieran, difícilmente podrían resultar tan nocivas.
Puedo llegar a respetar a alguien que crea en el dios católico; comulgar con su iglesia es algo bien distinto.
Ahora sólo me queda localizar mi partida de bautismo (ritual obligado en la sociedad en la que nací para, por ejemplo, ser escolarizada) y apostatar de una vez por todas.

(Y esto, obviamente, no es nada personal: no vayas a mosquearte, pero es que con la iglesia no puedo...)
P.D. No soy vegetariana, pero casi.
;-)
Quatre petons
(lau musuak)
.

12/3/07 14:25  

Publicar un comentario

¡casa!