16 diciembre 2006

censos (o bulimia contra desánimo)

palmera.

(De palma).
2. f. Pastel de hojaldre con forma de palmera.

ando embarcada en algunas micro-investigaciones caprichosas: en el momento actual el censo de las palmeras (de chocolate, casi siempre) de Madriz es el que ocupa con más ganas mi mente (y rellena mis pantalones-de-botón-ya-desabrochado). por el momento la palmera estrella e imbatible de este censo digestivo se halla en las pastelerías Vait. le siguen los ejemplares de Mallorca, La Duquesita, Viena Capellanes, una pastelería de la calle Jorge Juan de la que nunca he sabido el nombre o más modestamente, Ipanema (pastelería de mi barrio), América (al salir o entrar en la Filmo) y las palmeras-bomba de la facultad (de cualquier facultad de cualquier universidad española, presumo). lamento ser tan poco sistemática y no poder ofrecer una tabla con calificaciones y un análisis más riguroso. tendré que empezar de nuevo el experimento.
en mis recuerdos permanece incólume una palmera (esta vez sin chocolate) de un verano de infancia en Viveiro. mmm...

[to be continued]

3 Comments:

Anonymous Anónimo lanzó...

Yo podría ayudarte con el tema trufas de chocolate: las mejores, sin duda, las de La Mallorquina.

18/12/06 10:26  
Anonymous Anónimo lanzó...

Si quieres el suplemento zona norte de la guía de la palmera - sin chocolate - no tienes más que pedirlo :)

19/12/06 17:22  
Anonymous Anónimo lanzó...

Y que decir de las palmeras de coco. Cuantos recreos del instituto hice cola para comprar una, solo los super canutos de hojaldre les superaba.

UMMMMM

21/12/06 14:53  

Publicar un comentario

¡casa!