18 octubre 2006

segundo día con zapatos

siempre improviso estas entradas, a veces las pienso un poco en el tren, más bien se me ocurren que pensar, pienso poco y desordenadamente.

beluga escribe haikus (lleva unos días en ello, de forma inopinada —esta es la palabra-cuota pedante y rara de hoy) con los dedos porque para escribir haikus hacen falta cinco y siete dedos. [no problem, ella tiene al menos veinte.]

beluga se/me pregunta por qué se traducen los nombres de los reyes, por qué el príncipe Carlos de Inglaterra es Carlos y no Charles y sin embargo Bush es George y no Jorge. yo invento con gran lógica que se debe al latín que se utilizaba en las coronaciones (???) y me quedo tan ancha.

hemos comido Boletus edulis dos días seguidos. huelen a bosque. aún hay pimientos y pequeños tomates en nuestro patio. pero ha llegado el otoño amarillo, también inopinadamente.

a veces creo que escribir palabras seguidas, sin pausa, sin blancos, las hace más fuertes. como lluevelluevellueve.

[sé que esta entrada es muy larga para beluga. me parece bien que sólo lea los dos primeros párrafos.]

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger lo-pez lanzó...

yo en los atascos (a veces hasta me da tiempo de escribir alguna nota en cualquier pedacito de papel).

aunque últimamente se me acabaron los pedacitos de papel (estoy a punto de comenzar a escribir sobre las pólizas del seguro)y tengo inoperativas 3/4 parte del cerebro. solo logro balbucear un poco de vez en cuando...

besazo guapa. ya casi me sé las canciones del próximo concierto.

18/10/06 14:29  
Blogger Elena Netalga lanzó...

...
para leerte
necesita tres dedos
- de frente -
esta beluga...

[haiku de libre composición: la tercera frase sobra, o no, depende de cómo (y quién) se (lo) lea].
:-P

18/10/06 15:54  
Anonymous Anónimo lanzó...

Post-haiku:

en escribirte
los otros diecisiete
dedos ocupa

;-)

18/10/06 16:01  
Blogger Elena Netalga lanzó...

"A saber, la métrica será la ya mencionada de diecisiete sílabas, repartidas en tres versos (5-7-5). A veces esta medida no será respetada y tendremos ejemplos de ziamari, es decir, haikus irregulares..."
Haijin, Antología del jaiku.
Edición bilingüe de Ricardo de la Fuente y Yutaka Kawamoto. Poesía Hiperión, 1992.

Poesía muy digital:
17 sílabas = 17 dedos + 3 dedos (de frente) que utiliza Beluga para leerte = 20 dátiles en la palmera-merienda de su espalda...

(Oichs, cuánta explicación; mira que soy ziamari...)

19/10/06 19:57  

Publicar un comentario

¡casa!