23 junio 2005

comunicado

[encontrado en el cuaderno de bitácora de Sinan Pacha, el 22 de junio de 2005:]

A la Atención del Reverendísimo Sr. D. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal. Con copia para el Reverendísimo Camarlengo de Su Santidad el Papa, Ciudad del Vaticano:

Los abajo firmantes, ciudadanos españoles residentes en Guatemala,

EXPONEN:
que impresionados ante las formas y fondos exhibidos por el ex papable cardenal Rouco Varela a lo largo de su vida pública, y especialmente en la manifestación del 18 de junio pasado que tremendamente agradecidos por la revelación de que el proyecto según el cual se hará efectivo el derecho a la igualdad que pregona nuestra Constitución y que extiende el matrimonio a gays y lesbianas supone el peor ataque sufrido por la iglesia y la sociedad en 2000 años que vivamente complacidos por la coherencia demostrada por el Sr. Rouco Varela y la Conferencia Episcopal con la afirmación precedente (ya que nunca se han manifestado contra la pobreza, la exclusión, el genocidio o la violencia que tanto afectan a este y otros países)

SOLICITAN:
Que bajo la supervisión directa de la Conferencia Episcopal y del Sr. Rouco Varela se reactiven las Leyes Especiales de Nüremberg de 1938 —ya que si lo que reclaman es una ley especial para el colectivo gay, ¿para qué molestarse en hacer otra distinta con el buen resultado que les dio esta?— y se reinstaure la figura de Inquisidor General del Reino con el fín de que la jerarquía de la Iglesia Católica se pueda dedicar tranquilamente a su misión histórica: perseguir la diferencia, torturar al que difiera, ejecutar a todo aquel que no acepte la primacía de la jurisdicción eclesiástica sobre las leyes civiles.

Suyos atentísimos:

Entregado a través de la Embajada de la Santa Sede en Guatemala.