25 febrero 2005

¿en qué cree usted aunque no pueda probarlo?

"Dudo que el Big Bang sea el principio del tiempo; tengo la fuerte sospecha de que nuestra historia se extiende mucho más atrás.", Lee Smolin.

"Hay un número enorme, tal vez infinito de universos, y algunos pueden estar experimentando Big Bangs en este momento.", Lawrence Krauss.

"Hay buenas razones para pensar que el universo es infinito, luego ha de haber infinitas regiones con historias idénticas a la nuestra.", Alexander Vilenkin.

"Si los seres vivos pueden crear nuevos universos con mejores leyes, nosotros somos una consecuencia inevitable del universo, un eco de inteligencias anteriores que eligieron deliberadamente crear un orden más sostenible.", Gregory Benford.

"La vida en la Tierra es con toda probabilidad el resultado de un proceso panespérmico. (...) Un número finito de temas se usan una y otra vez y podrían haber evolucionado a partir de unos pocos microbios llegados en un meteorito o en polvo galáctico.", Craig Venter.

"La vida es capaz de conectarse con los mecanismos básicos del cosmos, de resonar con el orden matemático oculto que lo hace funcionar.", Paul Davies.

"Todos los sentidos humanos provienen de una bacteria llamada espiroqueta.", Lynn Margulis.

"Creo que la vida inteligente es exclusiva de la Tierra, pero que tiene el potencial de extenderse por toda la galaxia. La idea es un sustituto de la religión, y espero que sea cierta.", Martin Rees.

Edge